El matrimonio entre la junta directiva y los padres de la escuela de fútbol base de la UD Oliva vuelve a entenderse, después de un periodo de tiempo en el que parecía que iba a divorciarse definitivamente.

Y es que las aguas han vuelto a su cauce en el seno de la entidad del Camp El Morer casi un mes después de desbocarse a raíz de la decisión unilateral de la directiva de asumir la gestión de la cantera y querer prescindir de su actual coordinador. Una postura que no aceptaban los padres como demostraron con su masiva presencia, en forma de protesta, en dos reuniones informativas que se celebraron días después de que la directiva se empecinara en tomar sus decisiones sin consultar. La crisis ha durado 25 días, desde el 15 de mayo hasta el pasado lunes 8 de junio.

Afortunadamente, ha vuelto a reinar el sentido común en beneficio de los más pequeños y se ha firmado un acuerdo entre los padres y los dirigentes que incluye cuatro puntos básicos.

El primero da validez, de nuevo, a la firma o poderes de los representantes de los padres, Vicente Mayol y Pepe Mestre, para poder operar en la cuenta bancaria de la escuela de fútbol base de la UD Oliva.

El segundo punto aborda la dimisión de Mamen Sala y Vicente Mañó, que hasta la fecha formaban parte de la junta directiva de la UD Oliva, siendo estas vacantes ocupadas por otros padres. Esto significa mantener a cuatro directivos que representarán a los padres dentro del organigrama del club, ocupando uno de ellos una de las dos vicepresidencias existentes.

En tercer lugar se confirma la continuidad de Pedro Balaguer como coordinador de la escuela de fútbol base. Este tema era uno de los más demandados por los padres, que ya exhibieron públicamente su apoyo al técnico en las dos asambleas informativas celebradas en el Casal Jove.

Y por último, se acuerda la modificación de los estatutos de la entidad para incluir en los mismos que «los padres de la escuela gestionen las cuentas bancarias de la misma y tienen autonomía propia», además de que «el presidente de la escuela sea uno de los dos vicepresidentes de la UD Oliva».

El acuerdo lo firman Vicente Mayol y José Mestre en representación de los padres de la escuela de fútbol base, mientras que por la junta directiva de la UD Oliva lo hacen el presidente, Miguel Sanchis Poquet, y los directivos Ximo Peiró y Damián Narváez. El entente también ha sido posible gracias a la mediación de Cristina Momparler, Francisco Ferrer, Vicent Simó, Kiko Morera y Raúl Ancio.

La comunión entre padres y la junta puede contemplar más acuerdos entre ambas partes, comprometiéndose todos a reunirse y a llegar acuerdos entre la escuela y el club, que se presentarán posteriormente a la aprobación de la asamblea para que sean ratificados por los socios.

Lo importante para la UD Oliva es que nadie piense que tras este pacto hay vencedores ni vencidos porque lo fundamental es que todos remen en la misma dirección en beneficio de los niños y niñas de la escuela.

La UD Oliva inicia a partir de ahora un periodo de bonanza deportiva y también económica que se debe aprovechar en todos los sentidos.