Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facebook pone contra las cuerdas a Chelo Escrivà

Un comentario escrito desde el perfil de la portavoz del PP de Oliva carga contra Ciro Palmer, de C's Gandia: «Que se muera» - La concejala segura que ese texto no lo escribió ella y que lo va a denunciar

Facebook pone contra las cuerdas a Chelo Escrivà

Un mensaje muy desafortunado en la conocida red social Facebook ha puesto contra las cuerdas a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oliva, Chelo Escrivà.

En el contenido de ese comentario, escrito desde el perfil de la edil popular (que incluye su nombre, apellidos y fotografía), se dirigía al concejal al concejal de Ciudadanos de Gandia, Ciro Palmer, que el sábado pasado impidió que el también popular Arturo Torró fuera alcalde, con una expresión desgarradora. «Que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera».

El mensaje no aparece en el muro de Facebook de Escrivà, sino en forma de comentario a una fotografía que había colgado otra persona, David Moreno. En esa imagen, que llevaba como título «Judas. Has vendido a Gandia», aparecía Ciro Palmer durante el pleno de investidura del pasado sábado en Gandia en una captura de televisión.

El ofensivo comentario fue escrito desde el perfil de Chelo Escrivà el mismo sábado, alrededor de las 18.20 horas de la tarde, y lo acompañó posteriormente con «click» en la opción de «me gusta» para reafirmarse en lo que había dicho. Previamente ya había otros comentarios bajo la foto de Ciro Palmer.

Pese a que el polémico mensaje fue escrito hace unos días, la polémica surgió ayer, justo un día después de que un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, dimitiera como responsable de Cultura, tras hacerse públicos varios tuits ofensivos contra los judíos y la víctima de ETA Irene Villa. Precisamente el PP había pedido insistentemente a Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid, que cesara a este dirigente, y el PP sigue pidiendo que abandone el ayuntamiento madrileño.

Esa coincidencia hizo que el comentario de Escrivà contra Palmer se amplificara en las redes sociales y fueron centenares los usuarios que pidieron la dimisión de la edil olivense.

Pide disculpas a Palmer

Pero Chelo Escrivà de momento no se va. La concejala del PP, ante la gravedad del comentario que la sitúa contra las cuerdas a cuatro días de estrenada la nueva legislatura, se defendió señalando que no era ella la autora del mensaje. Dejó entrever que alguien había «hackeado» su cuenta para atribuirle esa ofensa a ella. Es más, apuntó que va a presentar una denuncia ante la Guardia Civil para que identifique al autor.

Además, a mediodía de ayer, cuando se había revelado el escándalo, se puso en contacto con Ciro Palmer para insistirle en que no fue ella quien escribió unas palabras «que repudio» -dijo- y expresarle sus disculpas «por la situación que se ha creado».

El edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, confirmó la llamada y aceptó sus disculpas, aunque al mismo tiempo exigió a la popular que rectificara «públicamente», mediante la misma herramienta por la que había realizado el comentario, es decir, a través de Facebook. «Desde C's Gandia no vamos a tolerar ningún tipo de amenaza a nuestro concejal, no van a conseguir que entremos en su juego sucio».

El PP, dijeron desde Ciudadanos, «quiere crear crispación pero nosotros estamos aquí no para crispar, sino para trabajar por y para Gandia».

Compartir el artículo

stats