Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Oliva denuncian vertidos en la Vall de les Fonts

Piden al ayuntamiento que averigüe el origen de una pasta maloliente que contamina el agua

Vecinos de Oliva denuncian vertidos en la Vall de les Fonts

Vecinos de Oliva han denunciado los vertidos que se han producido en un tramo del Vall de les Fonts, junto a la zona urbana y el Polideportivo Municipal, y han pedido a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para que este tipo de vertidos no se vuelvan a repetir.

Cientos de personas que pasean diariamente por el tramo verde que supone la Vall de les Fonts desde el casco urbano de Oliva hasta su desembocadura en el interior del puerto del Club Nàutic Oliva contemplaron estos vertidos y los malos olores que emanan, y observaron una pasta de color oscuro que se ha formado en un tramo de alrededor de 50 metros tras la salida de la parte cubierta del Vall de les Fonts que da al campo de fútbol del Morer.

Las personas que viven en los chalets de los alrededores han señalado las molestias que han tenido por los males olores que suponen estos vertidos, sobre todo cuando hace calor, en las horas centrales del día, que llegan a centenares de metros de distancia.

A ello se suma la mala imagen que supone para un valle que estaba bastante bien conservado durante los últimos meses haya recibido este tipo de contaminación de las aguas.

Por todo ello los vecinos han pedido a los responsables municipales que tomen las medidas adecuadas para intentar averiguar la procedencia de los vertidos y que se sancione a los responsables para que no se vuelva a repetir.

Al margen de las molestias, esta situación afecta a la flora y fauna que habita estos espacios a caballo entre las áreas agrícolas y el casco urbano olivense.

Toda esta zona baja del casco urbano de Oliva está afectada por las filtraciones que surgen del alcantarillado de la ciudad, aunque en este caso aún se desconoce si este es el origen o si se debe a un vertido realizado en los últimos días.

Compartir el artículo

stats