Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio de Hacienda recibirá a la alcaldesa de Gandia el martes en Madrid

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, recibirá el próximo martes a la nueva alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para abordar sobre la refinanciación de 133,5 millones de euros en créditos bancarios que aprobó la anterior corporación municipal pero que el Ministerio de Hacienda rechazó porque incumplía el plan de ajuste económico a que obligaba.

Según señaló a este periódico una portavoz del Ministerio de Hacienda, ese encuentro tendrá lugar el martes en Madrid, y ayer mismo se le comunicó a la alcaldesa gandiense para que incluya esta importantísima cita en su agenda.

De esta manera, el ministerio mantiene la reunión que ya había concertado con el anterior alcalde, Arturo Torró, para el mismo día y para abordar la misma cuestión. En los últimos días se habían generado incógnitas sobre si, debido al relevo en la alcaldía, el Ministerio de Hacienda, este encuentro se suspendía o aplazaba.

La portavoz de Hacienda indicó a este periódico que desde la Administración del Estado se tiene «el máximo interés» en hablar con todos los ayuntamientos sobre aspectos que afecta a su economía y, más concretamente, a los planes de ajuste necesarios para reducir el déficit.

El caso de Gandia, según indicó en su día Arturo Torró, se abordaría de forma particular debido a su enorme deuda, tanto financiera como comercial. La alcaldesa Morant se llevará a Madrid al interventor municipal para tratar de aclarar toda la situación.

Compartir el artículo

stats