Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell paga a Potries 133.000 ? que debía desde 2011 por la peatonalización del centro

El cobre permite al municipio reducir la deuda al 83 % y acercarse al objetivo de llegar al 75 %

El Consell paga a Potries 133.000 ? que debía desde 2011 por la peatonalización del centro Levante-EMV

El Ayuntamiento de Potries ingresó ayer los 133.730 euros que corresponden a las ayudas del programa «Restauro» y que la Generalitat adeudaba al municipio desde el 2011.

Este dinero lo adelantó en su día el municipio para llevar a cabo obras de peatonalización del centro urbano a la espera de que la administración autonómica lo devolviera. Sin embargo, el pago se ha demorado mucho más de lo que se esperaba.

El anterior alcalde, Juanfer Monzó, ya denunció esta situación hace unos meses cuando hizo pública la liquidación del presupuesto del año 2015 y el balance de la legislatura.

Entonces, el exalcalde de Compromís aseguró que había conseguido un compromiso de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de que esa cantidad sería ingresada en el ayuntamiento antes del mes de septiembre, lo que ha sido cumplido por parte de la Generalitat.

La llegada de ese dinero permitirá al municipio seguir reduciendo su nivel de endeudamiento y, por tanto, andar con paso firme hacia el objetivo de dejarlo en el 75 % en un año, como indicó ayer la alcaldesa, Assumpta Domínguez, a través de un comunicado, en tanto que es el porcentaje con el cual la Ley de Estabilidad considera saneado un ayuntamiento.

Actualmente, y con el ingreso de los 133.000 euros de la Generalitat, la deuda municipal se encuentra alrededor del 83 %. «Ya explicamos a los vecinos que habíamos hecho los números y que este compromiso de llegar al 75 % en poco tiempo era viable y posible. Hoy, con esta gran noticia, ya nos podremos situar en el 83 %, 20 puntos por debajo del cierre del ejercicio 2014», señaló Assumpta Domínguez.

La alcaldesa reiteró el compromiso alcanzado con los vecinos del municipio de destinar este ingreso a amortización adelantada de la deuda.

Compartir el artículo

stats