Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIG imparte cuatro cursos para mejorar la productividad empresarial

El CIG imparte cuatro cursos para mejorar la productividad empresarial ximo ferri

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat (CIG) de València, en colaboración con Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), el Cercle d'Economia de la Safor (CES) y Fomento, ha puesto en marcha cuatro programas de postgrado relacionados con el área de gestión empresarial.

Se trata del Diploma de especialización profesional universitario en internacionalización, fiscalidad y finanzas empresariales y los certificados de especialización en internacionalización, en fiscalidad y en finanzas.

Rafael Juan, presidente de FAES, destacaba la importancia de estos títulos por «la necesidad de incrementar el grado de formación de los directivos de la comarca, ya que esta es la única manera de incrementar la productividad y hacer frente a problemas actuales».

En la misma línea se expresaba José Manuel Pastor, catedrático de análisis económico de la UV, quien planteaba que «la única manera de crecer es formarse y sólo con formación podremos solucionar problemas como el paro».

Los certificados tienen una duración de tres meses y pretenden especializar el empresariado o los directivos de las empresas.

Así el certificado de especialización en internacionalización busca poner de manifiesto las estrategias de crecimiento de las empresas en los procesos de internacionalización, así como mostrar las herramientas de marketing y de búsqueda de nuevos mercados más acertadas. Por lo que respecta al de finanzas, el objetivo es analizar las diferentes fuentes de financiación bancaria y no bancaria que permiten una gestión eficiente de la empresa. Mientras, el certificado de especialización en el área de fiscalidad facilitará al empresariado los conocimientos necesarios para abordar alguna aspectos conflictivos como la liquidación del IRPF, el impuesto de sociedades o el IVA.

Estos tres certificados de especialización se pueden cursar juntos en el diploma de especialización profesional universitario en internacionalización, fiscalidad y finanzas empresariales.

Compartir el artículo

stats