Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Gandia se va a negociar la deuda con Hacienda en clase turista

La alcaldesa socialista de Gandia, Diana Morant, y la portavoz de Més Gandia, Lorena Milvaques, viajan hoy a Madrid para reunirse con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, con quien tratarán el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Gandia que debe dar paso a la refinanciación de una parte importante de su deuda bancaria. En concreto, de cómo devolver más cómodamente 133,5 millones de euros.

Con Morant y Milvaques, las dos «mujeres fuertes» del nuevo Gobierno de Gandia, viajan a Madrid el interventor municipal y la jefa de servicio de Control Presupuestario, dos personas entendidas en la materia que serán pilares básicos a la hora de aprobar el plan de ajuste económico.

Según informó ayer el Gobierno local gandiense, los cuatro irán de Gandia a Valencia en un vehículo del ayuntamiento, y desde allí hasta la capital de España en el AVE. Todos ellos tienen billete de la clase turista, que cuesta 72,40 euros por persona, según difundió ayer el consistorio en una nota de prensa. El billete es para ir y volver de Madrid en el mismo día, dado que la cita con Antonio Beteta está fijada a las 13 horas.

La alcaldesa Morant señaló ayer que van a Madrid «con la voluntad de elaborar un plan de ajuste realista y asumible por el nuevo Gobierno y por la Corporación municipal que acaba de constituirse y que cumpla con las condiciones del ministerio», y añadió que ese plan «sea propuesto por el interventor».

Compartir el artículo

stats