Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanra Pous, campeón de España de 800 y 1.500 metros

El olivense consigue uno de sus mayores éxitos en la categoría M35 en la prueba disputada en Madrid

Juanra Pous, campeón de España de 800 y 1.500 metros

El olivense Juanra Pous, del Club de Atletismo l'Espenta de Oliva, se proclama doble Campeón de España M35 en las pruebas de 800 y 1.500 metros, en el campeonato nacional que se disputó este fin de semana en la ciudad de Alcobendas, en Madrid.

El primer título en caer fue el de los 1.500 metros, donde la final tuvo lugar en el sábado por la noche. Juanra Pous corría por la calle numero 3 y terminó en primer lugar con un tiempo de 3.57.61, bajando de los 4 minutos que casi todos sus rivales superaron.

Con la satisfacción de haber conseguido el campeonato de España de 1.500 metros, Juanra afrontaba la final de los 800 metros el domingo a las 12 del mediodía. El olivense en esta ocasión corría por la calle 1 y la carrera fue más disputada proclamándose campeón con un tiempo de 1.54.42.

El atleta olivense se está preparando para el mundial que se disputará la primera y la segunda semana del mes de agosto en la ciudad francesa de Lyon, donde se espera llegar con opciones de lograr alguna medalla.

En declaraciones a Levante-EMV, el atleta manifestaba que «estoy muy contento por haber logrado ser campeón de España, ya lo fui en pista cubierta y ahora lo he conseguido en aire libre»

Pous indicaba que «conseguí muy buenas marcas. En 1.500 metros conseguí el récord de los campeonatos de España, y en 800 metros no lo logré por muy poco. Tiene más mérito porque en la lucha por el oro de los 1500 metros, el segundo clasificado fue cuarto del mundo y el tercer clasificado fue tercero de Europa».

El doble campeón de España manifestaba que «era una incógnita cómo llegaba al campeonato de España, ya que estoy preparándome para el mundial que se disputará en Lyon. Muy satisfecho de lo conseguido, y sobre todo, agradecer a mi entrenador y mi fisio por el gran trabajo realizado».

Compartir el artículo

stats