Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contratos de Orengo no se investigan

El exalcalde Torró aseguró que también le habían pedido contratos anteriores, pero la documentación lo desmiente

En contra de lo que dijo el exalcalde de Gandia, Arturo Torró, la Guardia Civil no le pidió documentos de las empresas en las que trabajaba Alejandro de Pedro cuando, en la última legislatura de José Manuel Orengo, realizó trabajos para el ayuntamiento.

Cierto es que los agentes solicitaron documentación sobre la mercantil Autoritas Consulting, pero solo durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015, es decir, en la legislatura del gobierno de Arturo Torró.

De hecho, los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Gandia certificaron que no existían contratos ni con Alejandro de Pedro ni con las empresas relacionadas con su persona: Eico Managent, Madiva Editorial y Publicidad y Autoritas Consulting.

Sí se llevaron, en cambio, las facturas que el ayuntamiento le pagó, gobernando el PP, por sus trabajos para la página web municipal, que se pagaron sin que existieran contratos.

Arturo Torró también tuvo que aportar, por exigencia de la UCO de la Guardia Civil, las facturas pagadas por el Partido Popular de Gandia a Alejandro de Pedro en la campaña electoral de 2011, cuando el implicado en la trama presuntamente corrupta gestionó la página web del candidato.

El juez Velasco investiga si desde la Administración se pagaron a De Pedro trabajos que, en realidad, se realizaron para el PP.

Compartir el artículo

stats