Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia dejó en un despacho una carpeta con «enchufados» de Nuevas Generaciones

El relevo en la Alcaldía de Gandia, un hecho del todo inesperado por parte de los concejales del PP de esta ciudad, unido al cierre de todos los despachos municipales ordenado por la nueva alcaldesa socialista, Diana Morant, inmediatamente después del pleno del 13 de junio que la situó en el cargo, ha hecho que aparezcan algunas sorpresas en las dependencias municipales que antes dirigían miembros del Gobierno que presidía Arturo Torró.

Así, en uno de los armarios situados frente a la mesa que ocupaba Alberto Moratal, asesor del concejal Víctor Soler, se ha hallado una carpeta con el epígrafe «Nuevas Generaciones del PP» que tiene todos los visos de ser una relación de personas «enchufadas» para trabajar en el ayuntamiento, en la empresa municipal IPG o en otras mercantiles que prestan servicios al consistorio.

La carpeta, que se quedó debajo de unos cartuchos de tinta de impresora, contenía dos legajos de documentos formados por sendas relaciones de currículums de personas militantes o estrechamente relacionadas con Nuevas Generaciones de Gandia, las juventudes del Partido Popular.

En el primero de los legajos, agrupado en un clip, aparecen 19 de esos currículums personales que se archivaron bajo un mismo nombre: «trabajando».

En el segundo se encontraban los folios con la relación y las características de otras 23 personas que, según figura en el folio inicial, «desean trabajar (parados)». También en este caso se trata de jóvenes del PP.

Para más control de quienes «deseaban trabajar» en esa misma relación de currículums aparecen otras dos anotaciones. Una primera en la que se lee «cumplen los requisitos» y otra claramente política que señala: «están afiliados», en referencia, obviamente, a Nuevas Generaciones del PP.

Durante los cuatro años de la pasada legislatura los dos grupos de la oposición, que justamente ahora ocupan el Gobierno local, denunciaron insistentemente la política de enchufismo del PP. En el caso del PSPV-PSOE, incluso reveló durante meses y meses, con todo detalle, algunos de los cargos en el ayuntamiento o en IPG que fueron ocupadas por personas estrechamente relacionadas con el PP, muchos de ellos militantes, e incluso integrantes de la Ejecutiva local del partido que preside Arturo Torró.

Compartir el artículo

stats