Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Pous Marí entrará como concejala del PP en Oliva tras la dimisión de Chelo Escrivà

El pleno aprobó el jueves pasado la renuncia de la exalcaldesa, que se retira de la primera línea política

Rosa Pous Marí entrará como concejala del PP en Oliva tras la dimisión de Chelo Escrivà Levante-EMV

El pleno extraordinario de Oliva celebrado el jueves pasado certificó la renuncia de la popular Chelo Escrivà Herraiz como concejala. Como ya publicó este periódico, Escrivà decidió poner fin a su etapa en la primera línea de la política municipal, comunicando su dimisión el pasado viernes, 3 de julio. A partir de ahora, Escrivà ejercerá su plaza de funcionaria como profesora de la Escuela Permanente de Adultos y en el PP, según declaró, será «una militante de base más».

En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo 6 concejales. En el pleno del jueves renunció también a recoger el acta el número 7 de la lista, Andrés Sánchez, con lo que entró Pous, número 8. Andrés Sánchez fue en la legislatura pasada concejal delegado de Obras y Servicios y actualmente es empleado municipal.

La nueva edila del PP es técnica administrativa y nunca ha participado en la política hasta la fecha, por lo que será la primera vez que tiene un cargo de esta responsabilidad. Como el resto de compañeros de su formación, Rosa Pous no tendrá ninguna responsabilidad de gobierno, ya que tanto el Partido Popular como el PSPV-PSOE se quedaron en la oposición frente al cuatripartito que gobierna la ciudad con el alcalde, David González, al frente.

El cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular lo ejercerá el economista Vicente Parra, que iba de número 2 en la candidatura del PP.

Compartir el artículo

stats