Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de la Font (PSPV) cambia el PPOS para construir el bar del polideportivo

El ejecutivo modifica el presupuesto para cancelar dos créditos y quedarse solo con la deuda del Plan de Pago

El gobierno de la Font (PSPV) cambia el PPOS para construir el bar del polideportivo Levante-EMV

El nuevo gobierno socialista de la Font d'en Carròs, presidido por Pablo Puig, ha pedido a la Diputación un cambio en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) para construir la primera fase del bar del polideportivo.

El anterior ejecutivo de Gaspar Pérez, del PP, decidió destinar el dinero de esa ayuda de la administración provincial a reparar y acondicionar las aceras, el alcantarillado y las calles del casco urbano del municipio.

La decisión de los socialistas tiene un motivo estratégico y económico, indican. Con esta obra, que tendrá un coste de 102.900 euros sufragados íntegramente por la Diputación de Valencia sin que salga ni un euro de las arcas municipales, «lograremos aumentar los ingresos, tan necesarios en nuestro consistorio, mediante un alquiler de este local, además de prestar un servicio digno a los usuarios del polideportivo y los turistas que visiten el municipio».

Esta es solo una de las primeras medidas que han llevado a cabo los socialistas desde que accedieron al gobierno de la Font tras vencer las elecciones con mayoría absoluta.

Además, se han llevado a cabo modificaciones del presupuesto, prorrogado de 2014, para inyectar más dinero a partidas que estaban casi agotadas y que los socialistas consideran «importantes». Así, señalaron a través de un comunicado, se ha aumentado 4.000 euros la cartera de Educación, 10.500 la de Cultura y 6.500 las de Deportes. «Como ejemplo, destacar que al anterior Ejecutivo le sobraron solo 1.350 euros en estos tres departamentos».

Créditos cancelados

Otro de los movimientos que han llevado a cabo los socialistas al frente del consistorio fontero ha sido el de cancelar los préstamos que había suscrito el municipio para construir la Casa de la Cultura y el gimnasio municipal. Lo que ha hecho el nuevo equipo ejecutivo ha sido utilizar el superávit de 2014, 180.000 euros.

De ese modo, la deuda del Ayuntamiento de la Font d'en Carròs asciende ahora a 600.000 euros que quedan pendientes del Plan de Pago a Proveedores suscrito en el año 2012. Eso permitirá un ahorro a las cuentas municipales de 40.000 euros anuales, un dinero que servirá, según aseguraron desde el gobierno socialista «para poder tener más margen de maniobra en la partida de inversión».

«Desde que entramos en el pasado 13 de junio al Gobierno local hemos trabajado incansablemente para cambiar prioridades en el presupuesto municipal», apuntaron.

Compartir el artículo

stats