Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Gandia protesta ante Tráfico por la eliminación de los exámenes del carné de conducir

La concejala Àngels Pérez anuncia una reunión con las autoescuelas para reivindicar ante la Dirección de Tráfico que revoque la orden

El Gobierno de Gandia protesta ante Tráfico por la eliminación de los exámenes del carné de conducir

La concejala de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia, Àngels Pérez, anunció ayer que en breve convocará una reunión con los empresarios del sector de las autoescuelas de la Safor para abordar el problema surgido a raíz de la nueva orden dada por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior (DGT) que perjudicaría a este sector.

Como adelantó ayer este periódico, la DGT ha ordenado que a partir del próximo mes de septiembre los exámenes teóricos de todos los matriculados en las autoescuelas de la Safor se realicen en el centro examinador del Saler, en Valencia, obligando así a desplazarse hasta la capital.

Eso se produce porque la DGT quiere realizar todos los exámenes mediante un sistema informático que requiere el uso de ordenadores. Lo lógico sería instalarlos en varios centros, como en existente en el polígono Alcodar de Gandia, pero de momento esa posibilidad no se ha contemplado.

La concejala Àngels Pérez señaló ayer que el Gobierno local de Gandia respalda las reivindicaciones de las autoescuelas de la Safor y que «luchará junto a ellas para que Gandia no se quede sin exámenes teóricos para obtener el carné de conducir».

Pérez recordó a la DGT que el Ayuntamiento de Gandia invirtió hace varios años 450.000 euros en las pistas e instalaciones situadas junto a MercatGandia para acondicionar y homologar un centro examinador que incluía tanto las pruebas teóricas como las prácticas. Eso permitió que los jóvenes de la comarca no tuvieran que desplazarse a otras ciudades para obtener el permiso de conducción.

La concejala gandiense quiere hacer valer el convenio que se firmó entonces con la DGT y que, si es necesario, se pongan los ordenadores en Gandia para no perjudicar ni a las autoescuelas ni a los que se matriculan en ellas.

Compartir el artículo

stats