El departamento de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio con el Centre Internacional de Gandia (CIG) de la Universitat de València para ofrecer 40 becas a vecinos de Gandia que pertenezcan a asociaciones y colectivos para que participen en la Universitat d'Estiu, que se celebra en Gandia la próxima semana.

El área que dirige el concejal Nahuel González invertirá 1.000 euros a tal efecto.

La idea, explicó ayer González, es que los beneficiados puedan participar de forma gratuita en esta Universitat d'Estiu que tiene como lema principal «Temps de Participació». «Lo hacemos porque creemos que la participación es el concepto que hay que reforzar en esta nueva etapa que empezamos de gobierno», dijo.

González estuvo acompañado por la concejala de Educación, Laura Morant, y el director del Centro Internacional de Gandia, Josep Montesinos.

Este último explicó que son cinco los cursos que serán de matrícula gratuita para los miembros de las asociaciones: «Per a participar fes clic aquí. Propostes, reformes i polítiques per impulsar la participació ciutadana»; «Cooperar-nos. La solidaritat necessària enfront de l'empobriment humà»; «Participació, ciutadania i drets en societats multiculturals»; «Aprendre a participar democràticament» i «El SPSS com a eina d'anàlisi de dades en estudis de recerca amb participació ciutadana».