El olivense Juan Manuel Vicens, «Pichi», presenta su primer libro, «Mírame a los ojos y dime que ves», en el que explica sus vivencias tras quedarse parapléjico. Será mañana sábado a las 19.30 horas en el Centre Polivalent.

La presentación arrancará con las palabras de su gran amigo desde la juventud, el campeón de raspall Waldo Vila, «ya que siempre íbamos juntos a todas partes y a jugar a pilota».

Después intervendrá el autor, que presentará el libro, cómo surgió la idea de escribirlo o lo que le costó de redactar. Diversos ayuntamientos, como el de Pego, con el alcalde Enrique Moll, al frente, hay apoyado a «Pichi» con la compra de 75 ejemplares e impartirá sendas charlas en los institutos locales sobre sus vivencias. En septiembre será su presentación en esta ciudad de la Marina Alta.

Pichi reconoce que «no soy escritor y no había leído mucho, pero mi libro está gustando mucho, me alaban la forma en la que está enganchando a la gente y me doy cuenta que va más allá de lo que esperaba».

Su idea era presentar «Mírame a los ojos y dime que ves» en el trinquete, escenario de sus vivencias juveniles, pero el fuerte calor que acumula ese local aconsejó hacerlo en el Centre Polivalent.