La Associació d'Empresaris i Comerciants de la Platja de Tavernes de la Valldigna (Aceplat) han valorado de forma positiva la celebración durante el pasado fin de semana del Iboga Summer Festival, un gran evento que reunió de jueves a domingo a más de 22.000 personas.

Según los datos ofrecidos por el ayuntamiento, el festival ha incrementado en un 50 % los ingresos de los comercios, bares, restaurantes y cafeterías respecto al mismo fin de semana del año pasado.

El consistorio asegura, además, que recogerá, la opinión de los vecinos de la zona en la que se emplazó el evento para mejorar algunos aspectos de cara a la próxima edición, lo que supone una declaración de intenciones por parte del Gobierno local de Compromís, que quiere que el festival repita ciudad el próximo año.

Desde el consistorio destacaron la ausencia de incidentes graves pese a la aglomeración de más de 5.000 personas acampadas en el gran recinto ubicado al norte del casco urbano de la playa vallera.

En cifras, los organizadores del Iboga Summer Festival aseguran que se ha incrementado la asistencia en un 22 % respecto al año pasado, creciendo de los 18.000 a más de 22.000 los tres días de actuaciones musicales.