El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) pondrá en marcha el próximo curso el Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos con el que formará a creadores de videojuegos.

El curso ha sido creado para dos perfiles: diseño y programación. Por tanto, el diploma tiene dos itinerarios que el alumno debe seleccionar a voluntad en base a sus inquietudes. Para cursar estos estudios no es necesaria titulación universitaria, pero sí cumplir con los requisitos para acceder a un grado universitario. Solo se necesitan fundamentos mínimos de programación para este itinerario específico, no para el de diseño.

Las clases se impartirán los viernes por la tarde y sábados por la mañana para facilitar su compatibilidad con el trabajo u otros estudios. Los docentes son profesionales del sector de reconocido prestigio y profesores la UPV con una gran experiencia en la creación, la investigación y la enseñanza en el sector de los videojuegos.

La formación tiene un carácter muy práctico y al finalizar el alumnado habrá participado en el desarrollo de un juego completo y funcional para cualquier tipo de plataforma.