Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada de Víctor Soler en las Corts refuerza su liderazgo en el PP de Gandia

El concejal y portavoz en el ayuntamiento será diputado tras la dimisión del exconseller Llombart La Ejecutiva tratará si sigue en el consistorio o si da paso al número 14 de la lista, Alberto Moratal

La entrada de Víctor Soler en las Corts refuerza su liderazgo en el PP de Gandia

Víctor Soler, secregario general del PP de Gandia y portavoz en el ayuntamiento, ocupará a partir de septiembre un escaño en las Corts Valencianes en sustitución del exconseller de Sanidad, Manuel Llombart, que ayer anunció su dimisión para dedicarse a su actividad profesional privada.

Era cuestión de tiempo. Soler sabía que los movimientos que se están produciendo en el PP valenciano iban a genenerar dimisiones en el Parlamento autonómico y, como candidato número 16 por la provincia de Valencia, él ya era el siguiente en ocupar el escaño de diputado.

Soler, que ya ha dado pasos en firme para erigirse en el nuevo presidente del partido en Gandia y abrir una nueva etapa tras la era de Arturo Torró, recibe ahora otro espaldarazo a sus aspiraciones. No solo porque estar en las Corts le sitúa al lado de la dirección provincial y regional de su partido, sino también porque entre las personas con las que va a convivir políticamente figura la nueva presidenta popular, Isabel Bonig, con quien mantiene una indudable afinidad de planteamientos respecto al futuro del partido.

Sobre posibles cambios en el Ayuntamiento de Gandia, Soler señaló ayer a este periódico que en cuanto tenga ocasión convocará una Ejecutiva del PP local para ponerse a su disposición y determinar «lo que sea mejor, tanto para el partido como para el grupo municipal».

Según señalan fuentes consultadas a este periódico, aunque no se puede descartar que renuncie al acta de concejal, la idea es que siga en ese cargo al menos hasta que el grupo del PP en las Corts decida su papel en la política autonómica.

Si Soler acabara por abandonar el Ayuntamiento de Gandia, en ese caso también se da por hecho que el número 13 de la candidatura, Pepe Just, no se incorporaría y daría paso a Alberto Moratal, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, actual secretario del grupo municipal y durante los últimos cuatro años asesor de Víctor Soler en el ayuntamiento.

En la línea aperturista

Los congresos locales del PP para elegir o reelegir a sus presidentes no tendrán lugar hasta bien entrado el año que viene, pero Víctor Soler no ha ocultado a nadie que aspira a suceder a Torró. Su colaborador, vicesecretario del partido y también concejal, Vicent Gregori, se manifestó en la línea más aperturista del PP al solicitar primarias para elegir a los cargos del partido después de la debacle sufrida en las elecciones municipales y autonómicas.

Tanto Soler como Gregori han formado parte del núcleo duro de Torró, pero no es menos cierto que ambos, conscientes de que el exalcalde ha anunciado que se retirará en breve, han expresado su interés en dirigir la nueva etapa que apueste por renovar el partido y situarlo en condiciones de recuperar la alcaldía en 2019.

Compartir el artículo

stats