Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico vuelve a corregir y todos los alumnos de la Safor harán el examen

Los cerca de 250 que quedaron fuera del cupo tendrán que ir a Alzira el día 11 de agosto, pero al menos podrán cumplir su calendario Las autoescuelas habían vuelto a protestar por la decisión

Tráfico vuelve a corregir y todos los alumnos de la Safor harán el examen

La Jefatura de Tráfico de Valencia ha corregido una decisión suya por segunda vez en apenas diez días ante las protestas de las autoescuelas de la Safor.

Si la semana pasada anunciaba que mantendrá los exámenes teóricos en Gandia mientras implanta el sistema de pruebas mediante el uso de ordenadores, ayer corrigió y permitirá que durante los primeros días de agosto todos los matriculados en los centros de la Safor puedan realizar la prueba teórica, de manera que llegarían a tiempo en septiembre para el examen práctico.

Como publicó este periódico, la Jefatura de Tráfico de Valencia comunicó a las autoescuelas que de los 550 inscritos para el examen del 4 de agosto solo atendería a 300. Los otros 250 se quedaban fuera del cupo.

La indignación generada, y sobre todo el hecho de perjudicar a todas esas personas que tienen derecho a ver cumplidas sus expectativas de cuando se matricularon, llevaron a anunciar, ayer, que habrá un segundo examen para que todos ellos realicen la prueba.

La alegría no es total porque será el 11 de agosto en Alzira, de manera que tendrán que desplazase a esa ciudad. Las autoescuelas, para dar servicio a sus clientes, ya están organizando la forma de llevarlos en coche.

Tampoco ha gustado a algunas de las autoescuelas con mayor número de matriculados la «fórmula dictatorial» que la Jefatura de Tráfico ha usado para seleccionar a los alumnos que se examinarán el 4 de agosto y los que esperarán al día 11.

Según señalaron ayer a Levante-EMV, Tráfico ha «impuesto» que para el examen del martes que viene, a celebrar en Gandia, acudan los nueve primeros de cada lista. Para el martes siguiente, 11 de agosto, en Alzira, se examinarán el resto. Así, no ha habido posibilidad de que los gestores de las autoescuelas puedan decidir quiénes realizaban la prueba en Gandia y quiénes en Alzira.

Precisamente ayer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció la apertura de negociaciones con Tráfico para solucionar los muchos problemas que ese organismo ha planteado a las autoescuelas de la ciudad y de la comarca de la Safor en su conjunto.

Compartir el artículo

stats