02 de agosto de 2015
02.08.2015
Atletismo

Los juveniles del Club Garbí-Plaza Mayor le dan a España tres platas y un 6.º puesto en la olimpiada europea

Lluís Salort suma dos podios, Alejandro Peiró uno y Gema Martí se clasifica entre las mejores

01.08.2015 | 22:41
Los juveniles del Club Garbí-Plaza Mayor le dan a España tres platas y un 6.º puesto en la olimpiada europea

Los tres atletas del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia que han representado a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea FOJE disputado en Tbilisi (Georgia) han cuajado una extraordinaria actuación con un saldo de tres medallas de plata y un sexto puesto.

Lluís Salort ha sido uno de los más destacados del combinado nacional con una medalla de plata individual en los 110 metros vallas y otra por equipos en el relevo 4 x 100 metros lisos. Nacido en Gandia y con 16 años recién cumplidos el pasado día 26, este velocista que entrena Toni Puig ha logrado subir al podio en la final de los 110 metros vallas con un tiempo de 13 segundos y 85 centésimas, completando así una excelente temporada ya que recientemente ha disputado el Mundial Juvenil de Cali (Colombia) y aunque no pasó de semifinales sí realizó una mejor marca personal de 13.70 segundos en series, erigiéndose en el quinto mejor español de todos los tiempos, tras ser 12º en el cómputo final.

Lluís Salort se ha quedado en Georgia a una sola centésima de la medalla de oro en los 100 vallas, que ha sido para el francés Julian.

Salort también se ha colgado otra medalla de plata en Tbilisi al ser segundo en la final de los 4 x 100 metros lisos como integrante del cuarteto español en el que también corrió otro atleta del Club de Córrer El Garbí de Gandia, concretamente el olivense Alejandro Peiró, hijo del concejal de Deportes de Oliva, Blai Peiró. España solo fue superada por Francia y se clasificó por delante de Holanda.

Peiró, otro velocista que prepara Toni Puig, también participó en la prueba individual de los 400 metros lisos, aunque desgraciadamente no pudo pasar de las series clasificatorias.

La tercera representante del club gandiense en Georgia ha sido la lanzadora que dirige Juanvi Escolano, Gema Martí, que ha cerrado su participación con un magnífico sexto puesto en la final de martillo con un lanzamiento de 57,63 metros.

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia ha sido el e mayor representación en la selección española.

Este evento multideportivo bienal, que tiene lugar en la ciudad de Tbilisi, está pensado para los jóvenes atletas menores de 17 años de los 49 países miembros de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos. En el New Athletics Stadium se han disputado las pruebas de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine