La final de la XXII Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València que se disputa el viernes que viene, día 7, en el Trinquet Ciscar de Piles, no tendrá este año a ningún representante de la comarca.

De los cinco jugadores de la Safor que iniciaron el campeonato: Waldo, Brisca, Coeter II, Punxa y Canari, ninguno de ellos ha logrado el objetivo de intentar pelear por el título, si bien el que más cerca ha estado ha sido Punxa de Piles, que, junto a Sanchis y Gabi, perdió la semifinal del viernes por la noche en la Llosa de Ranes por un contundente 25-0.

Sus verdugos fueron Sergio, Alberto y Roberto, que se enfrentarán a Guille Moro y Tonet II en la gran final del viernes por la noche a partir de las 23.30 horas en la cancha pilera. Este último trío se impuso a Ian, Canari y Miravalles por 25-10 en la primera semifinal.

El mismo viernes por la noche y en el mismo escenario pilero se disputará la final de la XI Lliga Juvenil de Raspall de Tecnificació, pero en esta sí habrá una amplísima representación de pelotaris de la comarca.

El cartel anuncia Badenes e Ibiza, ambos del Club de Pilota de Xeraco, contra Vercher, del CPV de Piles y Javier, del CPV Alcàntera-Càrcer. Los primeros ganaron por 25 a 0 al equipo de Eliseu de Planes y Lorja de Genovés y sus rivales hicieron lo propio contra Feo, del CPV de la Llosa de Ranes y Pepe de Canals.