03 de agosto de 2015
03.08.2015
400 fallecidos al año

Gandia estudia privatizar el cementerio municipal

El consistorio se plantea esta medida porque sostienen que no hay espacio ni recursos suficientes para llevar a cabo un ampliación del servicio

03.08.2015 | 16:47

El Ayuntamiento de Gandia se plantea privatizar o externalizar el servicio del cementerio municipal por la falta de espacio y de recursos propios para abordar una ampliación.

El coportavoz del gobierno, José Manuel Prieto, anunció hace unos días que el camposanto tiene un grave problema de falta de espacio, por lo que la Junta de Gobierno aprobó la construcción urgente de 72 nichos para abastecer la demanda, dado que se está enterrando a los difuntos en nichos de personas que fallecieron hace ya muchos años. Y es que en Gandia fallecen al año una media de 400 personas.

Ante esta situación, el concejal de Servicios Básicos al Ciudadano Miguel Ángel Picornell, ha señalado que es "necesario" que el gobierno de PSOE y Més Gandia aborde "cuanto antes" este nuevo problema, y por ello sus responsables plantean la posibilidad de ceder la gestión del cementerio a una empresa externa, que pagaría un canon anual por la prestación de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine