04 de agosto de 2015
04.08.2015

La editora de Sociedad & Política denuncia a IPG por recibir un pagaré sin fondo

El gobierno cree que es «poco ético» para una empresa que ha facturado un millón de euros en cuatro años

04.08.2015 | 00:01

La empresa Alto Claro SL, editora de Sociedad & Política, la revista en papel cuché y a todo color que durante la pasada legislatura se dedicó a loar la labor del ejecutivo del PP, ha presentado una denuncia contra la empresa pública de Gandia, IPG, y sus actuales gestores, al recibir un pagaré por valor de 87.000 euros que no tiene fondos.

Se trata de una de las cantidades que firmó el exalcalde, Arturo Torró, el pasado 1 de junio, sabiendo, como reconoció a este periódico, que la empresa pública no tenía fondos necesarios para pagar esas cantidades.

Para Vicent Mascarell, actual presidente de IPG, resulta «llamativo» que el editor de Sociedad & Política denuncie a los actuales gestores de la mercantil de capital público «cuando ese pagaré está firmado por el anterior presidente de la misma», Torró.

Tanto para el consejo de administración de la sociedad pública como para el gobierno local del PSPV y Més Gandia resulta «poco ético» que una empresa que ha facturado «más de un millón de euros a IPG» en cuatro años, ahora reclame esa cantidad. Además, aseguran que «es más que sospechoso que mientras otras empresas que también recibieron pagarés sin fondos se han acogido a un proceso de conciliación para pactar un aplazamiento, Alto Claro ha sido la única que no lo ha hecho sea la única que no lo ha hecho».

Desde IPG aseguran estar «dispuestos a asumir la deuda generada por los anteriores gestores del PP sin entrar a valorarlo éticamente, pero intentando llegar a un acuerdo con las empresas».

Sociedad & Política facturó 271.872 euros en los cinco primeros meses de este año, los previos a las elecciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine