Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generosidad donde no llega la Administración

Los festeros de Sant Roc ya colaboraron en la sustitución de las puertas laterales en 2008

Generosidad donde no llega la Administración

Donde no llegan las ayudas de administraciones como la Diputación de Valencia para mejorar patrimonio histórico, como son, por ejemplo, las iglesias, está la generosidad de los feligreses y personas anónimas con voluntad de que los templos donde practican su culto luzcan de la mejor forma posible.

Eso es lo que ha ocurrido en la iglesia de Sant Roc, en Oliva. Una feligresa, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha donado el importe íntegro para la sustitución de la puerta principal de este edificio, unos 12.000 euros. Se trata del acceso ubicado ante el Portal del Fossar. El cura, Javier Català, agradeció «la generosidad de esta persona, que ha querido que nuestra parroquia luzca sus mejores galas, haciéndose cargo de todo el gasto que suponga restaurar las puertas».

Los trabajos se iniciaron hace unos días por parte de los técnicos de una empresa especializada en la materia. Las puertas que se instalarán y de las que harán uso a partir de ahora los feligreses de esta parroquia, serán recubiertas de zinc y mantendrán el dibujo alegórico a la vida de Sant Roc, en su cubierta. Se espera que estos portones estén en unos días como en su estado original.

Una de las partes más importantes ha sido también la restauración de los golfos de los portones, dos elementos que pesan alrededor de 50 kilos cada uno y que son de hierro colado. Tras los trabajos de mejora, han quedado como nuevos, con las caras representadas en los mismos.

El mismo párroco, Javier Catalá, ha confirmado que el próximo domingo, 16 de agosto, festividad de Sant Roc, tendrá lugar una misa festiva a las 20 horas en el templo parroquial en el transcurso de la cual tendrá lugar el acto de bendición oficial de la restauración de las puertas del templo.

Cabe recordar que las entradas laterales que dan al centro de la plaza de Sant Roc ya fueron también restauradas en el año 2008 con la colaboración de los festeros, por lo que, con los trabajos que se han llevado a cabo ahora quedarán en perfecto estado todas las puertas de acceso al templo de Sant Roc.

Compartir el artículo

stats