04 de agosto de 2015
04.08.2015

Tavernes destina 637.078 euros de fondos propios para inversiones de este año

04.08.2015 | 00:01

Tras cuatros años sin destinar prácticamente nada del presupuesto a inversiones, el Ayuntamiento de Tavernes ha incluido en los 2015, llamados por el propio Gobierno local como «de transición», un total de 637.078 euros de fondos propios a la inversión. Así, como ayer destacaron desde el ejecutivo de Compromís en un comunicado, la novedad es que, a cambio de lo que ocurría hace unos años, las inversiones no se financiarán con préstamos bancarios.

Tavernes echará mano del superávit de 2014 para acometer trabajos que incluyan mejoras en la vía pública y edificios municipales, como son las instalaciones del nuevo retén de policía, la regeneración del lago de la Goleta, la construcción de nichos de cementerios o el repintado de los pasos de peatones, entre otros.

El Gobierno local de Compromís no pudo aprobar los presupuestos antes de junio al encontrarse con el rotundo rechazo de los grupos de la oposición, el PSPV y el PP, que hicieron que el ayuntamiento tuviera que acabar la última parte del mandato con presupuestos prorrogados.

A partir de ahora, explicaron desde el Gobierno local, «la voluntad de este ayuntamiento es asumir los servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Tavernes». Además, en los presupuestos municipales se incluyen partidas para mantener servicios como medio ambiente, juventud, fomento local o educación, «que si no los presta el ayuntamiento no vendrá ninguna administración superior a hacerlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine