Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El olivense Pous disputa en Lyon el Mundial de veteranos

Correrá los 800 y los 1.500 lisos en la categoría de 35 a 39 años

El olivense Pous disputa en Lyon el Mundial de veteranos

El atleta de Oliva del Club l'Espenta, Juanra Pous Pérez, se encuentra en la ciudad francesa de Lyon para participar en el XXI Campeonato del Mundo de Veteranos, que se disputa hasta el día 16 de este mes.

Pous, de la categoría de 35 a 39 años, competirá en 800 y 1.500 metros lisos. El mediofondista debutará mañana en la semifinal de los 800 metros a les 14.10 horas y, si logra la clasificación, correrá la final del domingo día 9. Juanra acude con la novena mejor marca, 1,53, 33 por lo que tiene opciones de estar entre los doce finalistas.

La semifinal de los 1.500 será el miércoles 12 de agosto en busca de la final del viernes 14.

Pous ha ganado este año la medalla de bronce en los 800 lisos en Europeo de pista cubierta que tuvo lugar en Polonia.

Además, se ha proclamado doble campeón de España de 800 y 1500 en pista cubierta en San Sebastián y doble campeón nacional de las mismas distancias al aire libre en Alcobendas, batiendo el record del campeonato en los 1.500.

Entre otros logros de 2015 también destaca el tercer puesto en el autonómico absoluto en pista cubierta y el título de campeón absoluto en los 800 metros.

Todos estos éxitos le valieron el merecido homenaje que le ofreció el Ayuntamiento de Oliva, aunque desgraciadamente no cuenta con ninguna ayuda oficial pública ni tampoco del club al que representa. Pous ha viajado a Francia para representar a España costeándose todos los gastos junto a su fisioterapeuta, Sandra Pastor, el marido de esta, José Ramón, la mujer de Juanra, Natalia y su hija Elsa.

Compartir el artículo

stats