05 de agosto de 2015
05.08.2015

UGT se felicita por que la Generalitat asuma la gestión de las «escoletes» de Gandia

El sindicato también está satisfecho por el compromiso de readmitir a las educadores despedidas por el PP

04.08.2015 | 21:45

El sindicato UGT de Gandia ha mostrado su satisfacción con el compromiso adquirido por parte de la Generalitat Valenciana de asumir la gestión de las «escoletes» públicas de la capital de la Safor, un servicio que fue privatizado por el anterior Gobierno local del PP en el año 2012.

Este anuncio fue realizado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, en la reunión que ambas mantuvieron con las doce educadoras despedidas hace unos días.

Desde UGT «aprovechamos el compromiso de la Generalitat para reivindicar los derechos del resto de compañeras que también fueron despedidas y que no pudieron participar del proceso judicial al tratarse de funcionarias interinas, para que reingresen de la misma manera en su puesto de trabajo», señalaron.

El Gobierno local de Gandia asumió el compromiso de que las «escoletes» sean de nuevo públicas a partir del año 2016, ya que para el curso que arranca en un mes resultaba imposible.

Desde la formación sindical mostraron su alegría por «el reconocimiento y compromiso» del Gobierno local de Gandia, representado por Morant, Milvaques y la concejala de Educación, Laura Morant.

«Sus declaraciones nos hacen ser optimistas en el cumplimiento del acuerdo negociado por UGT y firmado entre algunas de las trabajadoras, la empresa GEIM y el Ayuntamiento de Gandia», apuntaron ayer desde el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine