Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide al PP de Daimús que rectifique por las «calumnias» sobre un exedil

Los populares aseguraron que Jesús Romero no había pagado la contribución de los últimos veinte años

Compromís de Daimús espera que el Partido Popular de dicha localidad rectifique y se retracte públicamente de las acusaciones que hizo en la pasada campaña electoral sobre el exconcejal nacionalista Jesús Romero.

Los populares aseguraron que Romero no había pagado la contribución urbana en los últimos veinte años. Compromís demostró fehacientemente ya en la misma campaña electoral que Romero estaba al corriente de pagos y criticó al Partido Popular, que gobierna en el municipio, de «ensuciar» la campaña con ataques personales.

El exconcejal llegó a presentar, incluso, una querella por calumnias contra el Partido Popular y el acto de conciliación de la cual, antes de un posible juicio, tendrá lugar este viernes en el Juzgado de Paz de Daimús.

La coalición valencianista resalta que es «la última oportunidad de rectificación» que se le ofrece al Partido Popular. De lo contrario, «tal y como anunciamos en su momento, Compromís procederá a presentar la correspondiente querella por vía penal».

La indemnización pedida por el exconcejal Romero es simbólica, ya que en el ánimo del exconcejal está que «los populares rectifiquen públicamente su mentira y piden disculpas y en ningún caso persiguen un afán económico».

Compartir el artículo

stats