La III Volta a Peu a Palma de Gandia abre hoy jueves el carrusel de carreras populares que se disputarán en la comarca durante el presente mes de agosto.

A la prueba de hoy le seguirán la de mañana en la playa de Tavernes, el sábado se correrá en Barx en la modalidad de cross, el viernes día 14 en la playa de Xeraco con el tradicional «Correpatinaballa», el jueves día 20 será en la localidad de Almoines y el sábado día 22 la convocatoria será en la playa de Piles.

La de hoy en Palma de Gandia está organizada por el ayuntamiento de la misma localidad sobre una distancia de 7.900 metros con inicio y final en la avenida de Sant Cristòfol. La salida está programada a las ocho de la tarde.

La carrera se dividirá por categorías, desde la júnior para los corredores / as nacidos entre los años 1993 y 1998, pasando por los seniors (1976-1992), veteranos A (1971-1975), veteranos B (1966-1970) y veteranos C (1965 y anteriores).

La organización ha previsto trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres mejores locales igualmente masculinos y féminas.

La prueba será cronometrada por sistema de chip retornable a través de la empresa www.crono4sports.es. Se ha previsto un límite de 400 participantes.

La entrega de dorsales será esta misma tarde, de 18 a 19.45 horas. Las duchas para los participantes estarán situadas en la piscina y campo de fútbol municipal.