Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV y Més Gandia han pagado más de tres millones que el PP dejó pendientes en la pasada legislatura

Entre las facturas abonadas se incluye la de Correos, que había cortado el servicio porque se le debían 33.000 ?

PSPV y Més Gandia han pagado más de tres millones que el PP dejó pendientes en la pasada legislatura

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, salió ayer en rueda de prensa para denunciar que el Gobierno local del PSPV y Més Gandia no había pagado, un mes después de denunciarlo, el dinero que se le debía a Correos por la prestación del servicio postal. Les acusaba de «dedicarse a insultar y amenazar» a la oposicón en vez de cumplir con sus obligaciones. La cantidad ascendía a prácticamente 33.000 euros.

Minutos después, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, respondió en rueda de prensa que esa cantidad, heredada de la gestión del anterior gobierno del PP, ya había sido abonada porque era obligación del ayuntamiento hacerlo pero también porque la empresa había cortado el servicio.

Hubo más, la edil de Més Gandia explicó que no solo se ha pagado esa deuda, sino que, en un mes y medio desde que tomara posesión, el Gobierno de izquierdas ha hecho frente a pagos pendientes del PP por valor de 3,1 millones de euros. Se han abonado facturas conceptos como nóminas atrasadas (41.459 euros), rentas de emergencia (más de 168.000), Correos (32.920), Creu Roja (87.650), subvenciones (38.997), entidades culturales (78.093), servicios urbanos (350.000) y otros proveedores (2.470.287).

Milvaques aseguró que los trabajadores de FCC «nos dieron las gracias porque era la primera vez que cobraban ahora». La portavoz del gobierno remarcó que «esto demuestra que en el ayuntamiento había dinero pero que el otro gobierno tenía otras prioridades». Milvaques pidió al PP «que nos dejen trabajar» porque «somos un gobierno eficaz y responsable, que paga, no como ellos que solo tenían dinero para sus caprichos e intereses».

Compartir el artículo

stats