Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Tossal Gros de la Font rechazan la instalación del gas natural en la zona

La Asociación de Vecinos del Tossal Gros de la Font d'en Carròs ha manifestado públicamente su oposición a las obras de instalación del gas natural que se están llevando a cabo en dicha urbanización.

En un escrito remitido a los medios, los asociados argumentan que «esta actuación no responde a las necesidades de los vecinos, a quienes no se nos ha consultado ni otorgado la oportunidad de presentar alegaciones ante el ayuntamiento para la concesión de la licencia de obras, a pesar de afectar especialmente a nuestra comunidad de residentes».

En dicho comunicado se asegura que «de las más de 400 viviendas que existen en la urbanización, ni un solo vecino ha contratado hasta el día de hoy ni está interesado en hacerlo en el servicio de gas natural, por lo que las obras solo benefician al interés privado de la empresa promotora»,

Las obras, según los vecinos, «están produciendo a los residentes y veraneantes numerosas molestias y ruidos, además de un impacto ambiental y ecológico en la urbanización sin olvidar el destrozo y parcheo de los viales, constituyendo un riesgo en caso de incendio en la zona».

La asociación considera «impresentable» que la corporación que preside el socialista Pablo Puig «se pliegue» a la voluntad de una empresa privada «en detrimento del interés general y de los vecinos». Los residentes, a través de la misiva, han anunciado una «movilización social» y «solicitamos apoyo y solidaridad de los contrarios a este abuso».

Compartir el artículo

stats