El Ayuntamiento de Gandia ha recibido varias subvenciones de la Generalitat Valenciana que permitirán ofrecer hasta tres cursos de formación profesional a un total de 60 personas.

Estos programas versarán sobre hostelería, ofimática y comunicación y están financiados al 100 % por la Generalitat Valenciana con 50.387 euros. Ofrecerán a los alumnos 1.460 horas de formación.

Lo anunciaron las concejalas de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo y la de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant.

Uno de los cursos es el de 'Operaciones básicas de restaurante y bar'. Está destinado a personas entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). «Es muy importante este tipo de cursos, puesto que, entre otras cosas, hacen las prácticas en empresas de la comarca, lo que puede suponer una puerta de entrada al mercado laboral», dijo Morant.

Las clases teórico prácticas, apuntó Morant, se desarrollarán en el CDT l'Alqueria del Duc, mientras que el módulo formativo en centros de trabajo se llevará a cabo en empresas del sector de la hostelería de la Safor. El curso tendrá una primera fase de septiembre a diciembre y una segunda de enero a junio.

Alícia Izquierdo, por su parte, explicó los otros cursos subvencionados en este caso por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Para poder participar en los cursos de ofimática, el único requisito es estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente. Mientras que en el curso de Operaciones básicas de Comunicación no hay ningún requisito previo, sólo estar escrito en el Servef.