Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra Pous logra su primer objetivo en el Mundial máster al meterse en la final de los 800 metros

El atleta olivense del Club l'Espenta fue 2.º en su serie de semifinales con la segunda mejor marca de todos los participantes, 1,57,34

Juanra Pous logra su primer objetivo en el Mundial máster al meterse en la final de los 800 metros Levante-EMV

El atleta de Oliva del Club l'Espenta, Juanra Pous Pérez, ya ha alcanzado su primer gran objetivo en el campeonato del mundo máster (veteranos) que se disputa en la ciudad francesa de Lyon, tras clasificarse para la gran final de la prueba de los 800 metros lisos.

Pous, que compite en la categoría de 35 a 39 años, corrió ayer las semifinales de los 800, siendo el segundo mejor de su serie con la segunda mejor marca de todos los participantes, 1 minuto, 57 segundos y 34 centésimas.

El mediofondista del Club l'Espenta de Oliva que representa a España en el Mundial solo fue superado por el francés Bruno Anicet, que fue el vencedor de su serie clasificatoria con un crono de 1,56,21.

Gracias a su magnífica actuación de ayer, Juanra Pous correrá la final de pasado mañana domingo día 9. Hay que recordar que Juanra acude al campeonato con la novena mejor marca, 1,53,33 de entre todos sus rivales y ayer no se acercó, no de lejos, a su mejor registro, por lo que le hace ser optimista de cara a la final.

De hecho Pous ya logró la medalla de bronce en esta misma distancia en el Europeo de pista cubierta que se disputó el pasado invierno en Polonia.

También correrá los 1.500

El corredor de la Safor también debe disputar en el Mundial de Lyon la semifinal de los 1.500 metros lisos, pero eso será el miércoles 12 de agosto en busca de la final del viernes 14.

Entre sus logros de la presente temporada, Juanra Pous se ha proclamado doble campeón de España de 800 y 1500 en pista cubierta en San Sebastián y doble campeón nacional de las mismas distancias al aire libre en Alcobendas, batiendo el record del campeonato en los 1.500.

Entre otros éxitos de 2015 también destaca el tercer puesto en el autonómico absoluto en pista cubierta y el título de campeón absoluto en los 800 metros.

Todos estos éxitos le valieron el merecido homenaje que le ofreció el Ayuntamiento de Oliva, aunque desgraciadamente no cuenta con ninguna ayuda oficial pública ni tampoco del club al que representa. Pous ha viajado a Francia para representar a España costeándose todos los gastos junto a su fisioterapeuta, Sandra Pastor, el marido de esta, José Ramón, la mujer de Juanra, Natalia y su hija Elsa.

Compartir el artículo

stats