El Ayuntamiento de Tavernes ha cedido a la Conselleria de Educación las antiguas viviendas de los colegios Magraner y San Miguel. La propuesta del consistorio es la cesión gratuita de los bienes inmuebles de titularidad municipal a favor de las instituciones públicas con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas de funcionamiento de los centros.

Las viviendas de los maestros de dichos centros San Miguel y Granado tienen un uso educativo por parte de los centros escolares, dado que diariamente entran alumnos de cada centro.

En el CEIP San Miguel, tanto el aula de música como el comedor se encuentran en la planta baja del edificio y en la primera también hay un aula multiusos.

En el CEIP Magraner también hay un comedor en la planta baja y en la primera planta un aula multiusos. Las multiusos están terminadas pero no las utiliza la Conselleria de Educación porque no están adscritas a uso escolar.

Por tanto, el Ayuntamiento de Tavernes ha acordado ceder las plantas baja y primera de las antiguas viviendas. La finalidad que persigue debe repercutir en beneficio de los interesados del municipio que quieran escolarizar a sus hijos en los centros mencionados.