Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia ya tiene medio equipo

El club confirma la renovación de cuatro jugadores y la continuidad de su figura, Shay Miller

El nuevo proyecto de Units pel Bàsquet Gandia para la temporada 2015-2016 ya va tomando forma. Ayer mismo el club confirmo la renovación de cuatro jugadores: Álex Camarena, Antonio Segovia, Dani Martí y Ximo Galan y la continuidad, como ya se sabía, de Shay Millet. En total, cinco jugadores que ya forman prácticamente la mitad de la plantilla senior que competirá en la Liga EBA a las órdenes del técnico Víctor Rubio.

El base y capitán Álex Camarena es uno de ellos. El gandiense se ha ganado a pulso seguir un año más en el club tras una fantástica temporada pasada en la que participó en 28 encuentros con un promedio de 33 minutos, 13 puntos, 4 asistencias y 13,5 de valoración. Camarena destaca principalmente por la dirección del equipo dentro de la cancha y por su tiro exterior. Fiable en los momentos decisivos de cada encuentro, es ambicioso y mantiene la misma ilusión que el primer día que se vistió de corto.

Otro de los renovados es el canterano Antonio Segovia. Con más de 28 minutos por partido, 10 puntos de media anotados y un 10 de valoración en cada jornada, este escolta ha pasado de ser una promesa a una firme realidad. Supo estar a las duras y a las maduras en el último ejercicio gracias a su pundonor y compromiso con el equipo de su casa.

También va a continuar en el equipo Dani Martí, el auténtico referente ofensivo de Units pel Bàsquet en la pasada campaña con 17 puntos por partido, más de 10 rebotes y 19.5 de valoración. Capaz de jugar de alero y de pívot, resulta difícil de parar por parte de sus rivales y se espera de él que siga siendo una de las figuras de la plantilla. Es un jugador polivalente, talentoso y, a pesar de ser natural de Alfarrasí, se le considera de la casa a todos los efectos.

El cuarto jugador que ha sido renovado por la entidad es Ximo Galan. El año pasado se estrenó en la Liga EBA, fue de menos a más y demostró que se trata de un jugador serio, comprometido y defensivo que puede ocupar los puestos de ala y de pívot bajo. Galan aprovechó cada uno de los minutos que le brindó el anterior entrenador y seguro que este año va a a ser un efectivo importante dentro de la pista bajo la dirección del nuevo entrenador, Víctor Rubio.

Compartir el artículo

stats