Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia que el gobierno de Oliva les niega documentos de urbanismo

El portavoz Carlos Mengual acusa al ejecutivo cuatripartito de no dejarles hacer oposición democrática

El PSOE denuncia que el gobierno de Oliva les niega documentos de urbanismo Levante-EMV

El PSOE de Oliva acusa al gobierno cuatripartito de la ciudad de no entregarle los registros urbanísticos que solicita. Desde el grupo socialista han querido denunciar «que no se está facilitando los registros que pedimos en materia urbanística, ya no sabemos si por mala planificación o porque no se quiere que tengamos la información correspondiente».

«Primero nos dejan sin ningún tipo de capacidad, ni recursos, determinado al pleno de la confección de la corporación, después no nos dan representación en la Junta de Gobierno y ahora no nos facilitan los registros de entrada en materia urbanística» denunció Carlos Mengual, portavoz socialista. Desde el grupo socialista aseguran que han hecho distintas peticiones de registros de entrada en materia urbanística, uno el 2 de julio, donde pedían 3 registros, el otro el 9 de julio, donde pedían otros 5.

«Tanto Ana Morell como yo hemos reiterado esta situación a los distintos responsables de esta materia, puesto que en principio pensamos que son tres, dentro de esta mala planificación, tanto Blai Peiró, Vicent Canet como David González, que cada cual parece llevar una parte del Urbanismo en Oliva», indicó el propio Mengual.

«Incluso lo pedí en el pleno y a la junta de portavoces, pero parece que no quieren que estemos informados de algunos temas urbanísticos», recalcó el portavoz socialista.

Desde el grupo socialista aseguran estar «sufriendo un grave ataque democrático y así no es fácil llevar a cabo una oposición constructiva. Primero, no se dan recursos, después no estamos representados por primera vez en la historia de la democracia a la Junta de Gobierno y ahora no nos facilitan información. Así no es fácil trabajar. La democracia necesita de una oposición fiscalizadora, pero si no nos facilitan información y registros, no podemos aportar nuestra función democratizadora», finalizó Mengual.

Compartir el artículo

stats