11 de agosto de 2015
11.08.2015

Evangelizar desde la arena

Jóvenes italianos y valencianos inician este miércoles una acción evangelizadora en la playa de Gandia

11.08.2015 | 16:31

Jóvenes católicos italianos y valencianos, pertenecientes al movimiento 'Comunidad Abraham', iniciarán este miércoles la misión evangelizadora 'You Hope' en la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En la misión, que se desarrollará hasta el próximo 19 de agosto, los jóvenes, un total de 60, saldrán a las calles y a las playas para compartir la alegría de la fe guiados por la encíclica del Papa Francisco 'Laudato Si'. Esta encíclica "invita a sentirse parte activa de la creación y hermanos de todos los seres humanos", ha explicado la institución religiosa.

Entre las actividades que se organizarán habrá una vigilia este viernes, a las 22.30 horas, en la iglesia de Santa María del Mar de la playa de Gandia, así como la celebración de una adoración eucarística el próximo martes, a partir de las 22 horas, en el paseo Neptuno de la playa "con la finalidad de llevar a Cristo a todos los viandantes".

Asimismo, los jóvenes participarán en la misa y en la procesión de las fiestas de la Asunción este sábado y celebrarán varias vigilias de adoración eucarística los días 16 y 18 de agosto a las que se sumarán el día 17 los torneos deportivos que han organizado en la playa.

El Arzobispado ha indicado que "la misión es posible sólo con testigos que reciben la alegría de Cristo a través de la adoración" y ha apuntado que "por eso, el objetivo de la misión será el encuentro personal con Jesús Eucaristía" ya que "llenos de su amor, podemos transmitirlo a los demás".

La 'Comunidad Abraham' está compuesta por jóvenes llegados a Valencia desde Italia y tiene como objetivo "llevar a Dios a los alejados de la Iglesia". Está establecida en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna, donde comenzó su actividad ayudando en la animación litúrgica de las celebraciones y evangelizando por la calle.

Los jóvenes convocan todos los miércoles a las 19.30 en la parroquia de Santa Catalina el acto 'Una hora con Dios', un encuentro de oración donde "se alaba a Dios y se comparte la palabra". Asimismo, todos los viernes, de 10.30 a 13.30 horas, se realiza un 'Cara a cara con Jesús', donde se invita a personas que van por la calle a "tener un momento de adoración y realizar una petición especial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine