Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Jesús Gomar se clasifica octavo en la Copa del Mundo de Tiszaújváros (Hungría)

El triatleta gandiense destaca en el tramo de carrera a pie tanto en semifinales como en la final

Jesús Gomar se clasifica octavo en la Copa del Mundo de Tiszaújváros (Hungría) Levante-EMV

El gandiense Jesús Gomar se ha clasificado octavo en la 19ª edición de la Copa del Mundo ITU de Tiszaújváros (Hungría) disputada el pasado domingo. Gomar brilló especialmente en la carrera a pie.

La competición húngara destaca por su dinámico formato de semifinales y finales que se disputan sobre distancia sprint.

De hecho, en la jornada del sábado se disputaron las semifinales en un tramo inicial de tres vueltas por un recorrido de 750 metros de natación, seguido de 20 kilómetros en bicicleta por un circuito llano para concluir con 5 kilómetros de carrera a pie. Divididas en varias rondas eliminatorias, cada semifinal otorga plazas a los siete mejores de cada una de las cuatro series en categoría masculina.

Jesús Gomar se clasificó para la final tras un gran tramo de carrera a pie con el tercer mejor tiempo en los 5 km para acabar entre los siete mejores.

En la final del domingo, los franceses Shaw, Pujades y Raphael junto al ruso Polyanskiy dominaban el sector de natación. Ricardo Hernández y Jesús Gomar tiraban de un primer pelotón perseguidor hasta alcanzar a los líderes. Llegados a la última vuelta de los 20 km ciclistas, el local Gábor Faldum y el danés Schilling iniciaban una fuga que los llevaría en solitario a la T2, para comenzar en cabeza los restantes 5 km de carrera a pie. Superada la segunda vuelta del recorrido, el ruso Polyanskiy se unía al dúo cabecero. Mientras tanto, Gomar iniciaría su ascenso, escalando posiciones hasta cosechar en la última vuelta una reseñable octava plaza final y clasificándose en el Top-10. A su vez, Ricardo Hernández también conseguía una meritoria 14ª posición, ofreciendo una buena actuación en el transcurso de la competición.

Compartir el artículo

stats