Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación de Valencia inyectará a Gandia dos millones para inversiones

El ayuntamiento debe gastar ese dinero en proyectos que no generen más gasto a las cuentas municipales La adjudicación se hará este año

La Diputación de Valencia inyectará a Gandia dos millones para inversiones

Las maltrechas arcas municipales del Ayuntamiento de Gandia recibirán un importante balón de oxígeno de parte de la Diputación de Valencia en los próximos meses. El ente provincial que preside el socialista Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, inyectará más de dos millones de euros a las arcas municipales para destinarlos a inversiones «sostenibles» en la ciudad.

Aunque no se ha definido la cantidad exacta del dinero que ingresaría la capital de la comarca de la Safor, ese es el cálculo de lo que le correspondería del reparto del superávit de 72 millones con que cerró el año la entidad.

Según explicó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, esta aportación no puede ser invertida por parte de la ciudad en obra nueva pero sí en rehabilitación de espacios de la ciudad. «Se trata de un ayuda que supondrá un respiro para las cuentas de la ciudad».

Se espera que al regreso del periodo vacacional, en septiembre, el pleno de la diputación apruebe de forma definitiva las bases de las ayudas para cada municipio mientras que las adjudicaciones podrían estar antes del 31 de diciembre próximo.

Como ya publicó este periódico, el presidente de la Diputación anunció que inyectaría el superávit en los municipios y que ningún ayuntamiento recibiría menos de 50.000 euros.

Rodríguez explicó que los proyectos susceptibles de entrar en el programa serán «todos aquellos que no generen un nuevo gasto al ayuntamiento», que es lo que se considera una «inversión sostenible». «Queremos que el superávit de la Diputación vaya a las personas y no a los bancos», señaló.

Compartir el artículo

stats