Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia actualizará el registro de asociaciones para saber si están activas

El concejal Nahuel González señala que hay 500 entidades inscritas pero sus datos no están actualizados

Gandia actualizará el registro de asociaciones para saber si están activas ximo ferri

El concejal de Políticas con la Ciudadanía en Gandia, Nahuel González, ha anunciado que el Gobierno local va a actualizar el registro de asociaciones locales, y en consecuencia pedirá a estas entidades que le comuniquen si siguen activas en la ciudad.

Según el último registro, hay 500 asociaciones, pero González reconoció que no está actualizado.

Así pues, el concejal de Més Gandia anunció que se abrirá un plazo hasta el 31 de diciembre para que todas las asociaciones que trabajan hoy por hoy en la ciudad puedan actualizar datos como su número de miembros, los datos de contacto, teléfono, o correo electrónico.

«Nos pondremos en contacto con ellas para que nos faciliten estos datos. Es muy importante que estén actualizadas para poder informarles de diferentes convocatorias o de ayudas a su alcance», añadió.

Por otra parte, el Gobierno local también se ha marcado poner al día la Carta de Participación Ciudadana. Antes habrá que ir renovando todas las Juntas de Distrito para luego convocar el Consell de Participació Ciutadana.

Nahuel González también se refirió al Foro de Convivencia Manuel Broseta, que tiene una deuda importante por el impago del alquiler por parte del anterior Gobierno local.

El edil dijo que se está trabajando en un plan de viabilidad para el edificio. «Estamos estudiando a fondo el tema para conocer qué despachos utilizaban y cuáles no, y qué gastos había en concreto para encontrar las soluciones que permiten mantener este servicio para la ciudadanía».

Como ya publicó en exclusiva este periódico, el edificio ubicado en la calle Cervantes de la ciudad recibió un aviso de desahucio porque se debían ocho meses del alquiler de más de 3.000 euros que paga el consistorio gandiense por este centro de asociaciones y negocios.

Compartir el artículo

stats