'El Rey de la Selva' es un tributo a la famosa película y después función 'El Rey León', que se representa desde el pasado 17 de julio hasta este domingo 16 de agosto en la playa de Gandia, en el parque Clot de la Mota. Se trata de un espectáculo para público familiar que combina teatro musical con disciplinas del circo.

'El Rey de la Selva' ha sido creado por la empresa valenciana, Circ de Nadal, que dirige Eduardo Belltall. Durante la pasada navidad el espectáculo estuvo en cartel a Valencia dos meses. Para esta gira se ha encargado la producción técnica y ejecutiva a la empresa de espectáculos, Sonocuenca Producciones, con Antonio Sánchez al frente.

La dirección artística corresponde a la gandiense Rosabel Escrivá y se ha cambiado totalmente el elenco, ahora formado en su mayoría por gente igualmente de Gandia. Entre los diez actores y actrices están Paula Santiago, Juan Martí, Julio Santandreu, Jose Francisco Jordán, Simón Moratal y Francisco Rubio, además de dos grandes promesas como Meritxell Gea y Borja Martínez. Los otros integrantes reparto, que además interpretan a los dos protagonistas son Diego Monzón de Cullera y Rosana Vieira de Madrid.

El cuerpo de baile lo integrante diez chicas, también de Gandia, procedentes de la danza o el ballet. Se trata de María Colinas, Lucía Ivorra, Sara Ivorra, Mapi Gomar, Sandra Puchades, Natalia Sanz, Eli Moreno, Andrea Torres, Sandra Tarrasó y Arianna Bussanich.

Los que no hayan visto el espectáculo todavía están a tiempo (www.elreydelaselva.com / 652 467 619).