El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ha iniciado durante el presente mes de agosto una serie de mejoras en los parques y jardines de la población, sobre todo en trabajos de jardinería.

Algunos de los parques de la población, como el de la plaza Pintor Sorolla, mostraban un aspecto muy deteriorado debido a la carencia de mantenimiento durante los últimos años, así como de los árboles de la calle Sant Roc, que han ocasionado varias molestias durante los últimos meses a los vecinos.

Además, desde el nuevo equipo de gobierno que dirige el alcalde Josep Antoni Alberola, de Compromís, remarcan que los árboles de esta calle, así como otros situados en la piscina municipal, son árboles tropicales que pierden la hoja en verano, lo cual comporta muchos problemas de limpieza y se atascan los aliviaderos de la piscina, precisamente en la época que esta está abierta.

En la calle Sant Roc en lugar de dar sombra en verano y sol en invierno, «ocurre al revés, lo que motiva el descontento del descontento del vecindario, que además ha visto como no se han limpiado los árboles y estos han crecido a su albedrío, ocasionando varios problemas».

Estos trabajos se unen a la campaña para mantener el pueblo limpio que el ayuntamiento lleva a cabo con especial énfasis en los excrementos de los perros.