El autobús de Iberdrola ha llegado a Gandia, donde permanecerá hasta el este sábado, día 15 de agosto. El autobús medioambiental estará ubicado hoy jueves y mañana viernes en la plaza del Temple y el sábado en la avenida del Nord (aparcamiento del Paseo Marítimo), con horario de visitas de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La empresa ha instalado en el vehículo una pantalla de plasma de 60'', visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia del uso responsable la energía. Asimismo, el autobús dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca 'El reto verde', que pondrá a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.

Iberdrola abre las puertas de este vehículo a centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.