Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes exige a Renfe el paso subterráneo para sortear las vías proyectado hace años

Muchos usuarios viven situaciones de peligro por la circulación de convoyes cuando cruzan los raíles

Tavernes exige a Renfe el paso subterráneo para sortear las vías proyectado hace años

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha exigido a Renfe que ejecute el paso subterráneo para que los pasajeros de los trenes de cercanías que utilizan la estación de este municipio puedan cruzar de un andén a otro sin peligro de ser arrollados por un tren.

La reclamación no es nueva. De hecho, son ya muchos los años que la administración local y los vecinos vienen reclamando esta infraestructura, sobre todo porque se han vivido episodios que han rozado la tragedia.

Actualmente para pasar del andén 1 (dirección Gandia-Valencia) al 2 (Valencia-Gandia) hay que cruzar necesariamente las vías. Eso obliga a estar muy atento para comprobar que no circula ningún convoy en ese momento.

Cierto es que hace unos años, la empresa mejoró sustancialmente el paso para cruzar respecto al que había anteriomente, Instaló placas de caucho bien señalizadas que, además, son más accesibles. Sin embargo, el verdadero problema persiste y es que los usuarios están obligados a cruzar las vías.

El apeadero de Tavernes no solo lo utilizan vecinos esta ciudad, ya que da servicio también a Benifairó, Simat de la Valldigna y la playa. En verano, su uso crece considerablemente.

En el último pleno, el concejal de EUPV, Eduardo Bononad, presentó una moción en la que pedía a Renfe y Adif que ejecutara las obras que tantos años vienen reivindicándose. Todos los partidos secundaron la propuesta recordando que se trata de una «petición histórica de la ciudadanía de Tavernes». Manolo Vidal, del PP, señaló que este proyecto «se contemplaba hace años pero el cambio de gobierno tumbó las esperanzas de la ciudad». El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, de Compromís, anunció que «tras las elecciones generales, invitaré a los representantes de las administraciones pertinentes a que visiten Tavernes y su estación para que comprueben la necesidad que tenemos de esta obra».

Obras licitadas a final de año

Fuentes de Renfe consultadas ayer por este periódico señalaron que el proyecto está incluido en el plan de inversiones de la compañía para este 2015, por lo que, posiblemente y siempre según el representante de la compañía, se liciten a finales de este mismo año y se adjudiquen y ejecuten a lo largo de 2016.

Compartir el artículo

stats