Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa acabará el albergue municipal con ayuda de la Diputación

El alcalde Tomàs Ferrandis se reúne con el diputado de Cooperación Municipal y la diputada de Turismo

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, se reunió ayer en Valencia con los diputados de Cooperación Municipal y Turismo, Emili Altur y Pilar Moncho, para trasladarles la petición de acabar de manera definitiva las obras del albergue municipal, que se encuentra en la última fase de construcción y para el cual el ayuntamiento necesita el último empujón económico.

El alcalde explicó a los diputados «Xeresa se está convirtiendo municipio de referencia en el deporte de montaña y al aire libre, un hecho que desde el ayuntamiento estamos intentando potenciar acogiendo pruebas como el Mondúver Ultra Trail en octubre».

Altur le confirmó a Ferrandis que el próximo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles recogerá la finalización del albergue «puesto que esta infraestructura tendrá una repercusión muy positiva en la economía de Xeresa, un municipio que puesta por el turismo medioambiental y así enriquecerá la oferta global a los visitantes».

El albergue de Xeresa, que tendrá capacidad para más de 60 personas, se edifica sobre el edificio de las antiguas escuelas.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, confirmó que la Diputación señalizará los senderos de los alrededores del municipio para favorecer el turismo de montaña y al aire libre».

Compartir el artículo

stats