Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La Volta a l'Escullera y la Travessia al Port de Gandia reunirán a 500 participantes

La jornada competitiva acuática se disputará mañana 15 de agosto como es tradicional cada año

La Volta a l'Escullera y la Travessia al Port de Gandia reunirán a 500 participantes

La XIII Volta a l'Escullera y la LXIII Travessia al Port de Gandia se disputan mañana sábado, 15 de agosto, como es tradicional cada año. La salida de la Volta es a las 9.30 horas desde la arena de la playa a la altura del chiringuito nº 1 y finalizará en la lonja del pescado tras un recorrido de 2.600 metros. La travesía está fijada a las 11.30 horas desde el muelle sur del puerto y también finalizará en la lonja con una distancia de 800 metros.

Más de 40 clubes de todo el territorio nacional representados por unos 500 nadadores / as participarán en la jornada deportiva de este año, divididos por grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres.

Cada año más de 1500 personas se acercan a disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en un referente nacional en competición de natación de aguas abiertas, puesto que hay pocas ciudades con más ediciones.

Un 1 euro de cada una de las inscripciones se dará a Cáritas Gandia, a la cual se le hará entrega de un cheque antes de lo entrega de premios.

A media mañana de ayer había un total de 444 inscritos, cantidad que seguro aumentará hasta el sábado. Las inscripciones se pueden hacer en la web del club :www.nataciogandia.org hasta a las 14 horas de hoy. El precio es de 17 euros para los nadadores federados y de 20 para el resto. Incluso es pueden inscribir el mismo día de la prueba.

Del Club Natació i Esports Gandia Gandia hay 40 inscritos.

Esta competición lo organiza el Club Natació i Esports Gandia con la colaboración del ayuntamiento, la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, la Autoridad Portuaria, el Real Club Náutico, la Cofradía de Pescadores, la Capitanía Marítima y Cáritas. Este año se suman a la organización dos patrocinadores como el concesionario Toyota en Gandia y la tienda Tu Triatlón.com.

La competición fue presentada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Gandia en un acto presidido por la nueva concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada del presidente y el secretario de la entidad organizadora, Miguel Millet y José Manuel Metola.

El propio Metola confirmó que la concejala, nadadora de élite, olímpica en Pekin-2008 y Londres 2012 además de ganadora de la travesía en varias ocasiones está inscrita para disputar la prueba corta, la travesía de 800 metros. Al ser preguntada por si se ve con opciones de ganar respondió que «no estoy entrenada y depende del nivel de los participantes, pero yo no lo descarto».

Compartir el artículo

stats