Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El día antes del oro no daba un duro por mi; después todo salió rodado»

«El día antes del oro no daba un duro por mi; después todo salió rodado»

Juanra Pous se reincorporará el lunes a su trabajo habitual en la construcción tras vivir el sueño de ser campeón del mundo de atletismo de la categoría máster en la categoría de 35 a 39 años. El atleta de Oliva está disfrutando como nunca de su mejor año deportivo.

Llegó el jueves procedente de Lyon, ¿cómo fue el recibimiento en Oliva?

Emotivo porque tengo una familia inmejorable, unos amigos que no me merezco que me han estado apoyando todo el año en todas las competiciones y cuando he llegado me han recibido a lo grande. Estoy muy agradecido a ellos y también a los concejales, Blai Peiró y Pepe Salazar que también acudieron a recibirme.

Comentó usted a Levante-EMV que quería compartir la medalla de oro con toda Oliva...

Sí porque Oliva es una gran ciudad pero pequeña al mismo tiempo y quieras o no nos conocemos todos. Esa dedicatoria va porque toda la población se ha implicado. Me han apoyado mucho a través de las redes sociales y cuando estás fuera de tu país eso lo agradeces de manera especial.

¿Le queda un sabor agridulce por haber tenido que abandonar el Mundial tras ganar el oro?

En absoluto. Estoy muy satisfecho porque a tres semanas para ir al mundial tuve una lesión. El día de antes de proclamarme campeón estaba para irme a casa del dolor que tenía y no daba un duro por mi, pero en la línea de salida me motivé al máximo al ver toda la gente que estaba allí animándome y apoyándome, me olvide de la lesión, salí a muerte a por la carrera y aunque notaba dolor al final salió todo rodado.

¿Algún agradecimiento especial tras el éxito conseguido?.

A mi mujer, porque se encargado de la niña para que yo pudiera entrenar, a mi madre que también se ha tenido que quedar con la pequeña, a mi entrenador y a la fisio, pero sobre todo dedicarle este oro a Toni Herreros que falleció hace poco tiempo. Toni me felicito personalmente cuando gané la medalla de bronce en el campeonato Europa. Ya estaba ingresado y aún tuvo ánimo para enviarme un mensaje de enhorabuena.

Compartir el artículo

stats