Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece repentinamente el exconcejal del PP de Gandia, Enrique Coné

Sufrió un infarto de corazón a 500 metros de su casa cuando regresaba de practicar deporte

Enrique Coné, exconcejal del Ayuntamiento de Gandia por el PP, falleció ayer de forma repentina cuando se encontraba practicando deporte en la playa, a escasos metros del hotel Gandia Palace. Coné, de 67 años, había salido a correr, como hacía habitualmente y, cuando regresaba a su casa, a escasos 500 metros, se desvaneció.

Los sanitarios acudieron hasta el punto donde se encontraba pero, tras varios minutos intentando reanimarle, no pudieron más que certificar su fallecimiento por un infarto al corazón.

Personas de su entorno destacaron ayer que el fallecido era una persona «sana» y a la que le gustaba mucho hacer deporte. Solía salir a correr cada día por distintas zonas tanto de la playa, donde estaba ahora por ser verano, como de la ciudad, donde vivía durante los meses de inverno.

Coné era enfermero y trabajó durante décadas en el hospital Francesc de Borja de Gandia hasta que se jubiló con 60 años de edad. Estaba casado con Maribel y era padre de una hija, Rebeca.

El fallecido era muy conocido en la ciudad de Gandia porque, además de ser concejal del PP en el ayuntamiento durante la legislatura 2007-2011, partido al que siempre estuvo vinculado y del que también fue secretario general, fue reservista voluntario del ejército español y colaboró como sanitario en zonas de catástrofes como el terremoto de Indonesia del año 2009, aunque no era militar profesional.

Tomás Rodríguez, un amigo íntimo de Coné, le describió ayer como «una persona de honor y palabra. Si él decía algo, lo cumplía», aseguraba apenado por su pérdida.

Además, señaló que «era un gran demócrata» porque tenía amigos «del PSOE, del Bloc y de todos los partidos políticos» en la ciudad. Rodríguez explicó que «todos los querían», ya que era una persona muy implicada en la sociedad.

El velatorio ha tenido lugar en el tanatorio Guixa y el entierro será hoy, a las 12.30 horas, en la Colegiata de Gandia.

Compartir el artículo

stats