El Ayuntamiento de Gandia ha ampliado el horario del Urbanet que realiza el trayecto entre la estación de Renfe y el nuevo hospital ubicado en el polígono Sanxo Llop. Así, en vez de iniciar los recorridos a las 8 de la mañana lo hará a las 7.15 horas.

El Gobierno local escucha, de ese modo, la petición de algunos vecinos y de los trabajadores del propio centro que reclamaban que el servicio empezara antes para poder acudir a sus puestos en el transporte público, puesto que a las 8 les resultaba imposible en tanto que es la hora en la que empiezan su jornada.

Asimismo, también han reclamado que se amplíe el horario nocturno y que en vez de las 20 horas acabe a las 22.30. En este caso, Xavi Ròdenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio, explicó que «se está negociando con la empresa» para estudiar cómo se puede hacer con el escaso dinero del que dispone el ayuntamiento.

El cambio llega cuatro días después de que entraran en vigor los cambios del Urbanet a los que se ha visto obligados el ayuntamiento ante la falta de presupuesto. Ròdenas no descartó que haya más cambios según se vaya recogiendo la opinión de los vecinos.