Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font tala cuatro árboles para dar luz al concurso de paellas de las fiestas

Una asociación juvenil destaca el valor de los ficus por su singularidad y porque tienen más de 15 años

La Font tala cuatro árboles para dar luz al concurso de paellas de las fiestas

La asamblea de jóvenes «El Molí», una entidad que integra a vecinos de la Font d'en Carròs, Potries y Beniflà, ha denunciado la tala de cuatro ficus con más de quince años de antigüedad de la calle Molí Primer de la Font.

Según señalaron ayer a través de un comunicado los jóvenes, el alcalde, el socialista Pablo Puig, ha indicado que la tala se debe a que los árboles, que forman parte de un conjunto de más de 40 ejemplares en toda la calle, impedían la iluminación a una parcela donde se celebrará el concurso de paellas que tendrá lugar durante las fiestas patronales del municipio, que se celebran del 15 al 22 de este mes de agosto.

«Para nosotros, los árboles son seres vivos con derechos propios, y estos, en concreto, tienen una singularidad especial en el municipio», explicaron los jóvenes.

Para este grupo, la decisión de la máxima autoridad socialista supone «un error» en tanto que consideran que «existen alternativas para poder iluminar el terreno sin necesidad de cortar los cuatro ejemplares».

Entre estas, la asamblea «El Molí» propone la instalación de focos provisionales en la misma parcela donde se celebrará el concurso de las paellas de las fiestas o «realizar una poda que permita la iluminación, dado que el anterior Gobierno local ya actuó en las inmediaciones de estas farolas».

El grupo va más allá y denuncia que la decisión de Puig es la de «eliminar» todos los árboles de esa calle para, posteriormente, «plantar otros de hoja caduca y alguna especie menos agresiva, debido a que las raíces están provocando daños en las aceras», señalan.

«Para nosotros -indicaron-, esa decisión sería un error por la pérdida patrimonial que eso significa y por el hecho de que no hay ningún informe técnico que avale esa decisión», señalan.

Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con el alcalde, Pablo Puig, de forma infructuosa.

En solo dos meses al frente del consistorio, Puig ya se ha encontrado con el mismo número de polémicas. Por una parte con los vecinos del Tossal Gross, que le criticaron por permitir la instalación del gas natural y ahora esta a tenor de la tala de árboles.

Compartir el artículo

stats